¿Cómo escoger un Hospedaje para la Web

El servicio de hospedaje web o web hosting es un tipo de servicio de alojamiento en Internet que permite a los individuos y organizaciones tener su propio sitio web accesible a través de la World Wide Web. Los web hosts son compañías que proporcionan espacio en un servidor que poseen para el uso por parte de sus clientes, así como proporcionar la conectividad a Internet, comunmente en un centro de datos.

Los negocios en Internet dependen completamente en el hospedaje de sitios web. Este permite a una persona o una empresa presentarse en la World Wide Web. Se puede crear una página personal, almacenar archivos en Internet y más. Una página web puede ser utilizada de diversas formas. Incluso puedes conectarte con amigos en línea o utilizarlo para publicitar a tu empresa o el producto que vendes.

La gente puede obtener ingresos con sus sitios por hacer publicidad en línea. Para ello, requiere en primer lugar un servicio de hospedaje para establecer una presencia en la Red. A continuación, un sitio web puede ser utilizada para promoción y comercialización de la mercancía y / o servicios.

Existen diferentes tipos de hospedaje web o web hosting disponible en Internet como hosting de paga, hospedaje web gratis, hosting dedicado y hospedaje web de archivos. El hosting pagado siempre incluye mejores características comparado con el hosting gratuito. A veces el hospedaje gratuito no tiene suficiente espacio o no soporta todos los formatos de archivo y a veces este hospedaje web gratuito no soporta idiomas como PHP o Perl. En los hosting de paga encontraras estas características y en ocasiones el hosting pagado tiene características extra.

Lo que el hospedaje web hace es proveer un servidor que dirije las funciones de un sitio web de una empresa. En este caso en particular a los clientes se les proporciona espacio en un servidor y conectividad en Internet. A veces los clientes que trabajan con el servidor no tienen que administrarlo dado que el web host es responsable de estas taréas. Tambien es posible optar por el servicio de servidor dedicado.

Es muy importante notar que no todos los servicios de hospedaje web o web hosting son iguales. Algunos proveedores de hosting son mejores que otros en lo que respecta a características como capacidad, transferencia de datos (es decir, la cantidad de información que es accesible a través de tu sitio), herramientas de construcción de sitios web, soporte técnico, servicio al cliente y por último pero no menos importante, el factor costo.

Ahora tienes que tomar en cuenta estas características mientras escoges un hospedaje web. Si un proveedor de hospedaje web o web hosting te esta dando la cantidad de almacenamiento correcta, te proporciona herramientas de construcción de sitios web (site builders) y su costo es accesible entonces deberías escogerlo. Debes investigar un poco mientras escoges el proveedor correcto de hospedaje web o web hosting para tu sitio web o el de tu empresa.

Esta es básicamente la forma en que los servicios de hospedaje web o web hosting están vinculados a internet. Si quieres iniciar la presencia en Internet de tu empresa u organización entonces deberías adquirir un hosting. Si tu empresa no es muy grande deberías esoger un paquete de hosting compartido ya que no tiene caso comprar un plan de hosting dedicado si uno compartido sirve, si deseas ofrecer el servicio de hospedaje web a tus clientes o integrarlo a tus servicios deberías elegir un servicio de hosting de reseller tambien conocido como de revendedor de hosting.